PRIVACIDAD DE LOS DATOS

 

Los datos de carácter personal suministrados por los clientes y usuarios en los formularios que complementen serán tratados de forma automatizada e incorporados por IRENESA www.irenesa.cl a ficheros de su titularidad y/o de su Grupo de Entidades, todos ellos inscritos con la normativa vigente de Protección de Datos, sobre los que se adoptarán las medidas de seguridad para garantizar a todos ellos su confidencialidad.

La finalidad de dichos ficheros es gestionar las relaciones contractuales, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias de nuestra empresa mediante cualquier medio, ya sea correo ordinario, correo electrónico y/o mensajes a través de cualquier sistema incluyendo SMS, etc.

Por lo tanto los usuarios y clientes que faciliten sus datos personales y manifiesten su consentimiento expreso podrán ser comunicados para dichos fines por IRENESA www.irenesa.cl para que los utilicen con la finalidad de la correcta prestación de cada servicio solicitado por el usuario o para el cumplimiento de los fines establecidos en la presente política de protección de Datos.

Así mismo, IRENESA www.irenesa.cl procederá a la cancelación de los datos recogidos cuando dejen de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que hubiesen sido recabados o registrados.


POLITICAS DEL SITIO

 

Introducción
Las condiciones generales de venta descritas a continuación, conforme a la normativa vigente en materia de Consumidores y Usuarios (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente para las relaciones contractuales entre todo usuario de la página Web y el vendedor IRENESA www.irenesa.cl dominio de IRENESA cuyo domicilio comercial es Avda. Eduardo Frei Montalva 3011, Conchalí , Región Metropolitana, Chile en adelante IRENESA o www.irenesa.cl

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. IRENESA puede ocasionalmente modificar los artículos de sus condiciones generales, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada visita de la página Web www.irenesa.cl (denominada también “Portal”). Estas modificaciones son atribuibles a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales vigentes en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído. Accediendo al Portal, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales así como las Condiciones de Utilización que figuran en las mismas.

  1. Realizar un pedido
    Ponemos a su disposición dos (2) modalidades para hacer un pedido:
    − Por Internet en nuestra página web: www.irenesa.cl (24h/día, todos los días)
    − Por teléfono en el +56-2-2520-7417 +56-2-2520-7418 (Lunes a Viernes de 08:30 a 18:30 hrs y Sábado de 08:30 a 13:30 hrs.)
  2. Información sobre los productos
    IRENESA presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado. (El usuario se compromete a respetar todas las recomendaciones de los fabricantes de los productos suministrados por IRENESA  no se responsabilizará en ningún caso del mal uso de los productos suministrados).
  3. Precios
    Los precios de venta indicados en el Portal se muestran en pesos chilenos. El IVA está incluido en estos precios. Los valores que se encuentren en ofertas o con rebajas estarán claramente indicados en el mismo, como precio rebajado o “Producto en Oferta”, por lo que la recomendación en este tipo de productos es confirmar disponibilidad.
  4. Disponibilidad
    Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.

Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle su correo electrónico en un plazo de 2 días (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). El compromiso es ofrecer el suministro de la medida solicitada, sin aumento de precio, de un producto de características similares y de igual calidad, sin perjuicio que este producto sea de un precio mayor, en el único caso de que el producto que sustituyera al pedido fuera de mayor calidad, en cuyo único caso, se solicitaría la autorización del usuario.

En caso de rehusar al pedido, por el anterior motivo, le propondremos una alternativa al mismo, ajustando las posibles diferencias de precio. Si aún así decide desistir totalmente de la compra nos comprometemos a la devolución íntegra del dinero pagado.

5.  Propiedad
Los neumáticos pasarán a ser propiedad del cliente cuando hayan sido recepcionados por el mismo.

6.  Derecho a devolución por error de la compra o arrepentimiento
El Usuario dispone de diez (10) días para devolvernos un producto con el que no está satisfecho conforme a los requisitos para ejercerlo que establece la normativa vigente, y concretamente previo envío del aviso de arrepentimiento que hará llegar vía e-mail, una vez enviado a IRENESA (www.irenesa.cl) dentro de este plazo, podrá devolvernos los productos, los gastos asociados a la compra y a la devolución estarán asumidos íntegramente por el cliente, siempre y cuando el motivo de la devolución no considere fallas de fábrica, recepción de un producto que no sea el que compró o daños por transporte, de ser así IRENESA asumirá todos los gastos asociados a esta devolución.

El desistimiento de la compra deberá ser dirigido a: ventasonline@irenesa.cl
Domicilio: Avda. Eduardo Frei Montalva 3011, Conchalí, Región Metropolitana, Chile.

Según el presente derecho de devolución sólo se aceptarán los productos que sean enviados con su embalaje original o en estado nuevo, sin ningún tipo de utilización. No se aceptarán artículos que hayan sido estropeados, usados, montados en ruedas o sucios por parte del Cliente.

En caso de reembolso de dinero:
Si se devuelve el producto dentro de los diez días a partir de la entrega, IRENESA le reembolsará lo pagado mediante transferencia bancaria. Los productos serán devueltos a la dirección que facilite IRENESA corriendo el cliente con los costos asociados a la compra y a la devolución. En caso de que sea IRENESA quien se haga cargo de la devolución del producto se le imputarán los costos logísticos por este servicio.

En caso de realizarse un análisis técnico del producto devuelto, en el marco del derecho de retractación, IRENESA hará todo lo posible para rembolsar al Usuario lo pagado en el plazo más breve.

7. Devoluciones por fallas del producto
En caso de defecto de fabricación del producto en cuyo caso, el usuario podrá optar entre exigir la sustitución del producto, o finalmente la devolución de lo pagado, todo ello conforme a los establecido en la normativa aplicable.

El cliente debe previamente comunicar su intención de devolver el producto e indicar motivo, para que una vez autorizada la devolución se facilite la dirección a la cual deberá enviarlo. Se analizará el contenido y se procederá al cambio por otro producto o se abonará lo cancelado, tal y como se hubiera acordado en el contacto previo.

8. Garantías y Servicio Postventa
Todo material vendido a través de nuestra página Web www.irenesa.cl considera lo siguiente:
– Una garantía por fallas de fábrica de 3 años.
– la garantía del fabricante, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas.

El neumático es un producto de desgaste con una vida limitada, por tanto IRENESA www.irenesa.cl no puede garantizar el tiempo y la vida útil del producto.


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